Ayer Panamá cayó 1-0 ante Jamaica, quien se quedó con el tercer lugar de la Nations League, obviamente hubo mucho que reprochar del desempleo de la Selección, pero uno que se quejó en redes sociales fue Juanpi Dolande y por ahí mismo le llovieron las críticas.
El locutor escribió en X: “Panamá decepciona en la Nations League. El equipo muestra debilidades evidentes: posesión sin profundidad y falta de peligro en ataque. Es preocupante ver solo una jugada de peligro en 45 minutos. ¡Es hora de un cambio de enfoque y estrategia para mejorar nuestro rendimiento! Para el segundo tiempo!”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
También escribió: “Panamá ha olvidado su estilo de juego en estos dos juegos. Papelón total!”.
El comentario no obtuvo tanto feedback en X pero cuando lo compartió en Instagram entonces se formó la salsa.
El mensaje de Dolande lo compartimos en nuestra cuenta y ahí le dijeron de todo y él no se quedó callado.
“Que vaya a jugar él pues”, “Y si lo fichamos”, “Hablo el convocado a botellón!”, “Y este desde cuando es futbolista”, “Ya empezaron los directores técnicos”, “Ese quién es? Un rebuscon más...”, “No creo que sea el más indicado para hablar de decepción”. Ah, pero otros lo apoyaron y dijeron que sus planteamientos estaban en lo correcto: “Tiene toda la razón”, “El man está clarito”, “Rayos, está clarito en el futbol, ni los comentaristas de los diferentes medios son tan atinados”, “El man ta más clarito que los comentaristas”, “Dijo toda la verdad”.
Obviamente la oportunidad fue propicia para que le sacaliñaran lo de los auxilios económicos y hasta lo llamaran botella. A los que le decían les respondió. Una persona le dijo: “Mejor no opines botella”, a lo que Juanpi respondió: “botella ?? creo que te equivocaste de persona debe ir por unos lentes botella no es mi nombre”.
Después de responder a unos cuantos, Juanpi recurrió X para dejar clara su posición: “Atacar una opinión por la aparente debilidad de quien la emite es falta de discernimiento. La fortaleza de Una conversación radica en la argumentación, no en desacreditar al otro. Elevemos el diálogo valorando ideas, no juzgando a quienes las expresan”.